Alejandro de Mena
Realización Audiovisual
Alejandro de Mena
Realización Audiovisual

Entradas

¿Un año ya?

03/05/2020 Realización

Tal día como hoy, hace justo un año que llegué a Cataluña. ¿Un año ya? Pues sí.

Me advirtieron que iba a ser para poquito tiempo. En Canal Extremadura me quedaban 6 meses de contrato ¿tenía algo que perder? Pues no.

Sinceramente estaba muy bien en Mérida, con unos compañeros excepcionales, vivía a 5 minutos andando del trabajo, la familia cerca… pero sabía que una oportunidad así no se iba a repetir. Dije que sí.

Me acuerdo de que llegué un viernes, con el fin de semana por delante para aprender la ruta desde Hospitalet a Sant Cugat.

No tenía ni idea de cual era mi cometido allí. ¿Me pondrían en informativos o en algún programa de la desconexión? Pregunté a varios compañeros de Extremadura y Canarias a ver si podían averiguar algo, pero nada, no había forma.

El primer día me recibió el jefe de realización, Miki Sabater en la cafetería. Se desveló por fin la incógnita. Mi destino iba a ser: promos.

¿Promociones? Nunca había hecho promos. Siempre había estado en informativos, pero el cambio siempre es bueno. La verdad que no tenía ni idea de cómo funcionaba aquello. Menos mal que por allí, lidiando con las promos estaba una tal Ana María Ron. Me ayudó muchísimo. Su situación era delicada, no sabía si iba a continuar o no, sin embargo, siempre tenía una sonrisa. Se merece todo lo mejor. Gracias Ana.

Con las promos pasé los meses de verano. Yo no sé cómo, pero se fueron volando. Y llegó septiembre. Me cambiaron de destino, pues se incorporaba la persona encargada de promociones en el centro. Yo, sin saberlo pedí vacaciones en septiembre.

La sorpresa fue, que el nuevo destino era Cachitos. Estuve muy poquito tiempo con ellos, pero el suficiente para darme cuenta del trabajazo que lleva sacar un solo programa y el equipo humano (o, mejor dicho, parte del equipo) que lo hace posible: Arantxa, Mou, David, Agnès, Pilar, Meritxell, Javid, Miguel… 

El 30 de septiembre me incorporé y dos días después, el 2 de octubre me llamaron para comunicarme que era mi último día. Casualidades o no, en mis últimos días de vacaciones me llamaron del banco de datos para saber si estaba trabajando y si me interesaba una sustitución. Les dije que estaba con ellos en Barcelona (sin saber que me quedaban pocos días claro). 

El último día recogí mis cosas y casi no me pude despedir de nadie. Por eso, ya que me he puesto a escribir quiero dar las gracias:

A mis compañeros de mesa: Anna, Blanca, Luz, Eli, Núria, Gemma, Montse, Frederic, Pilar… A los de TDP: Montse, Nico, Jesús, Gemma, Juanfer, Julio, Marc, Arseni… A los compis de sono: Fernando y David. A Gerard de ambientación. A todos y cada uno de los montadores (enormes todos). A las jefas de vídeo Isabel y Carme. A mis superiores: Miki y Anna. A los de conti y los de fondos documentales. A Capa, que de tantos problemas me sacó. Y por supuesto al equipo de Campañas y Autopromociones de RTVE, gracias, Luis, Blanca y Miguel. Y a Carmen, por hacerlo todo tan fácil.

Os echo de menos.

03/05/2020

Write a comment