Alejandro de Mena
Realización Audiovisual
Alejandro de Mena
Realización Audiovisual

Artículo

Un verano para enmarcar

24/11/2017 Realización

Quién me iba a decir a mí, que con 24 años casi recién cumplidos iba a ser realizador del Telecanarias. Si me lo dicen, jamás lo hubiera imaginado, pero sí, a veces los sueños se cumplen, y yo he tenido esa inmensa suerte.

Fue una mañana de finales junio. Me acuerdo que fue de camino al trabajo. Trabajaba como asistente de marketing digital en Badajoz, gracias a una beca de la Fundación CB.

Era Recursos Humanos de RTVE, casi ná. Me soltó la noticia de inmediato: una sustitución de realización en el Centro de Producción de Canarias.  Dije que sí sin pensármelo.

Y salió, claro que salió. Pero gracias a la ayuda que me brindaron todos los compañeros del centro.

Me quedaría sin espacio si los nombrara aquí a todos, sin embargo sí quiero nombrar a una persona a la que debo estar agradecido siempre, y es José Manuel López, «Tato». Gracias por aconsejarme, ayudarme y animarme desde el primer momento que llegué. Gracias, maestro por todo.

Solo tengo una fotografía de recuerdo dentro del control. Ya veis que el enfoque no es su punto fuerte, pero la guardo con especial cariño, pues me acuerdo perfectamente que era uno de los primeros días allí, con muchos nervios y mucho cosquilleo, ese que aparece cuando se da el «dentro» a la cabecera de un programa en directo. No sabes nunca como va a terminar, cada uno es distinto, la magia de la tele…

Escribo esta entrada, quizás un poco tarde, pero sentía la necesidad de hacerlo, de contarle al mundo que el verano de 2017 ha sido el mejor de mi vida.